sábado, mayo 27, 2006

Shalom Aleichem


¿Quien no ha escuchado alguna vez a Bob Marley, The Wailers, Lee Perry o UB40 durante una travesía a la playa?(Espero que no incluyas a Mulato en esta lista)
Si nunca lo has hecho, es probable entonces que no vayas a una desde que la ida al mar era un asunto familiar. Entonces escuchabas lo que a tus padres les daba la gana (Como Melissa, Camilo Sexto o una muy buena selección de salsa erótica) mientras te dormías del aburrimiento en el asiento trasero de la camioneta ranchera de tu papá.
(Gracias papá por escuchar Queen).
Ahora puedes incluir un nuevo especimen para tus viajes dominicales al encuentro con el mar caribe. Se trata de Matisyahu.
Es muy probable que lo hayas escuchado ya que se encuentra desde hace algún tiempo en las radios caraqueñas y del interior del país.
¿Que es lo interesante de esta banda y porque es protagonista de este Post?
Matisyahu tiene una gran fuerza, un sonido limpio que combina el reggae, ragamuffin, Dub e incluso Hip Hop siendo lo suficiente contagioso como para que te preguntes: Quienes son estos tipos?
Pues nada mas y nada menos que es una banda dirigida por un Judio Ortodoxo. De hecho las letras de sus canciones estan inspiradas en las escrituras y en aspectos relacionados con su religión.
La recomendación del día de hoy es la canción titulada "King without a crown" la cual puede ser un buen punto de partida para comenzar a disfrutar esta aleación entre reggae y fundamentalismo judaico.


Puedes buscar mas información en:
http://www.matismusic.com/

2 Comments:

At 7:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me parece excelente y muy interesante la iniciativa que planteas en tu blog, más aun que quieras compartirla e inspirar a otras personas... Realmente para una persona como yo, para la cual la música no solo la oyes, sino que la bailas (sobre todo la bailas), la cantas, y en algunas ocasiones hasta la tocas, gran parte de estos generos resultan algo nuevo para mi, bajé algunas canciones para al menos tener una idea de lo que estamos hablando, y aunque no es mi estilo, siempre existe la posibilidad de abrirse a algo nuevo, oir algo nuevo y salirse de lo que ya nos resulta habitual...Felicitaciones!

PD: totalmente identificada, creo que aun me se más de una canción de Camilo Sexto, es muy fácil aprendérselas cuando la playa te queda a 5 horas....

 
At 6:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

es muy contagiosa su musica,
apenas el viernes los escuche por
vez primera y pues heme aquí investigando,

 

Publicar un comentario

<< Home