sábado, mayo 13, 2006

Unplugged


Si hace unos 14 años mas o menos, usabas una camisa abierta con una franela blanca abajo, te la pasabas con zapatos converse, estabas aprendiendo tus primeros acordes de la guitarra y siempre tenias tus audifonos y el walkman encima, entonces probablemente al igual que yo escuchabas grunge.

Nadie sabia que era, ni de donde salió solo que tenía un sonido espectacular, agresivo e innovador.
Podias ver cuantas veces lo repitiesen el video de "Smell like teen spirit", "Jeremy" o "Spoonman" quiza en Sonoclips o tal vez en Vh10 con "musiuito" en el incipiente Televen.

Muchas lunas han pasado desde entonces, y lo mas probable es que debajo de esos kilos de sobrepeso, de esas entradas que señalan un inevitable camino hacia la alopecia y ese aspecto de tecnocrata esclavo del trabajo iniciando su cuarta decada de vida que juraste nunca llegar a ser, se encuentre el mismo adolescente.

Para hacerle un justo homenaje a este puber que llevas aun dentro sin caer en el rídiculo de vestir como el lo haría, puedes escuchar Audioslave.

Mi recomendación en este post esta incluida en el DVD de Audioslave "Live in Cuba". Quiza no te agrade tanto como a mi la fusión entre Tom Morello y compañia con la voz de Soundgraden. Sin embargo no puedes dejar de escuchar la versión acustica de "Black Hole Sun" que hace Chris Cornell en un brilante solo de guitarra folk, evocando aquella epoca y creando toda la melacolía posible.

Una melancolía que evoca uno de los momentos mas brillantes de la vida. Momentos en los que eramos félices pero no lo sabiamos ya que nadie nos lo decia.

3 Comments:

At 3:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

No podia esperar mejor introducción que esa, la verdad es que siempre se le admira la manera de dejar un legado y que mejor manera con lo que más le gusta. Nunca fui persona de escuchar cantantes de Rock, ni de usar converse pero si conoci personas que se dejaban ver como las describes en su época adolescente

 
At 9:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

Pues que te puedo decir, me siento plenamente identificada. Yo usaba las botas converse que ahora floricienta carga como si hubiese descubierto el agua tibia. Considero que la época del grounge fue extraña musicalmente pero muy rica, un pequeño brillo en la historia musical por todos los que nombraste y muchos mas, pero tengo la sensacion que fue muy breve y fue momento de nacer y morir de muchas tendencias....pero debo aclarar que las franelas negras nunca las use...tenia una bien fashion de U2, esa era la que me ponia.

Rosario Maccio

 
At 7:42 a.m., Blogger Siechung said...

Muchas gracias por sus comentarios, están cordialmente invitados a seguir participando

 

Publicar un comentario

<< Home